Por inicial

o

Por inicial
obediencia

Obediencia es una palabra que deviene del latín oboedire, formado por las voces ob- que significa “contra” y audire que refiere a “escuchar”. Se utiliza para designar a un tipo…

Objeto de estudio

Para empezar a comprender el concepto de objeto de estudio podemos decir que suele utilizarse en el ámbito de la investigación para referir a aquel tema sobre el cual se…

Ocupación

El concepto de ocupación se vincula, principalmente, con la idea de trabajo u oficio. Hace referencia en este sentido a tener un trabajo estable en cierto momento. A esta noción…

El oxígeno es un elemento químico, identificado en la tabla periódica con el número atómico 8. Esto último significa que cuenta con ocho protones dentro de su núcleo (allí también…

Oferta mercado economía

La palabra oferta se refiere a un ofrecimiento para hacer o para cumplir algo. También se utiliza para nombrar a la acción de ofrecer un producto para vender, sobre todo…

organigrama

Un organigrama es como una instantánea de una organización o empresa. Es decir, es una representación gráfica de la estructura interna de la misma, de cómo el personal que en…

oligarquía mujer

Oligarquía es una palabra que proviene de dos vocablos griegos: por un lado, “olígos” que quiere decir “pocos” y, por otro, “archos”, que refiere a “mandar”, “tomar poder” y “gobernar”.…

ontología

¿Qué existe en realidad? ¿Existe el mundo que nos rodea? ¿Existe Dios? Estas son preguntas que las personas suelen hacerse a diario. Las mismas presentan respuestas abstractas o muy amplias…

orientación

El vocablo orientación se lo utiliza para hacer mención al modo de ubicarse o de reconocer un espacio y un tiempo determinado. Lo que se denomina, por un lado, orientación…

obligación

Obligación es una palabra que deriva del latín obligatio y refiere a la acción o efecto de cumplir algo. Asimismo, aquello que se cumple puede tratarse de algo impuesto, prometido…

Etimológicamente, la palabra oportunidad procede del latín opportunitas, término formado por el prefijo op (“en frente de”), portus (“puerto”) y el sufijo -tat (“cualidad”). Vemos que en su origen el…

ONG

La palabra ONG es la sigla de “organización no gubernamental”. Alude a una institución que contribuye con acciones humanitarias relacionadas con lo social. Una organización de este tipo es sin…

origen nacimiento

El término origen deriva del latín origo, que significa comienzo o motivo de algo en particular. Además, es un vocablo que se relaciona directamente con el verbo origi, que refiere…

La sigla ONU alude a la Organización de las Naciones Unidas, el organismo internacional de mayor relevancia y envergadura, dedicado a tratar las problemáticas que atañen al mundo entero y…

La ortografía

Por ortografía se entiende al conjunto de normas que reglamentan la escritura, tanto en los símbolos como en los signos que forman parte de una lengua. Su origen lo encontramos…

La opinión se comparte con otras personas

Las personas somos seres sociales que todo el tiempo estamos interactuando con otros. En esa interacción surgen procesos de comunicación en el que expresamos valoraciones sobre un tema u otro.…

Organización empresarial

La palabra organización (del vocablo griego “organon”, cuyo significado es mecanismo o instrumento de trabajo para pensar o aprender) se puede referir a una acción (organizar, organizarse) o se puede…