Por inicial

o

Por inicial
obligación

Obligación es una palabra que deriva del latín obligatio y refiere a la acción o efecto de cumplir algo. Asimismo, aquello que se cumple puede tratarse de algo impuesto, prometido…

Etimológicamente, la palabra oportunidad procede del latín opportunitas, que está formado por el prefijo op (“en frente de”), el término portus (“puerto”) y el sufijo -tat (“cualidad”). Vemos que en…

ONG

La palabra ONG es la sigla de “organización no gubernamental”. Alude a una institución que contribuye con acciones humanitarias relacionadas con lo social. Una organización de este tipo es sin…

origen nacimiento

El término origen deriva del latín origo, que significa comienzo o motivo de algo en particular. Además, es un vocablo que se relaciona directamente con el verbo origi, que refiere…

La sigla ONU alude a la Organización de las Naciones Unidas, el organismo internacional de mayor relevancia y envergadura, dedicado a tratar las problemáticas que atañen al mundo entero y…

La ortografía

Por ortografía se entiende al conjunto de normas que reglamentan la escritura, tanto en los símbolos como en los signos que forman parte de una lengua. Su origen lo encontramos…

La opinión se comparte con otras personas

Las personas somos seres sociales que todo el tiempo estamos interactuando con otros. En esa interacción surgen procesos de comunicación en el que expresamos valoraciones sobre un tema u otro.…

Organización empresarial

La palabra organización (del vocablo griego “organon”, cuyo significado es mecanismo o instrumento de trabajo para pensar o aprender) se puede referir a una acción (organizar, organizarse) o se puede…